Desarrollo de un paquete de baterías para vehículo eléctrico
Radiadores Ordoñez participa en el nuevo proyecto DETEBAT cuyo objetivo es desarrollar y validar un paquete de baterías para vehículo eléctrico. Su aportación se centrará en la especificación técnica y desarrollo de los cooling plates de refrigeración de las baterías para mejorar la optimización y el rendimiento del sistema de refrigeración y el control térmico. Esto conllevará también una reducción de peso y de costes de producción.
Este proyecto está liderado por la Universidad Politécnica de Valencia (con la participación de su Departamento de Motores), junto a varias empresas del Cluster de Automoción de la Comunidad Valenciana (AVIA). Estos empresas son: NUTAI, INDUSTRIAS ALEGRE, RADIADORES ORDOÑEZ SA, SINFINY SMART TECHNOLOGIES y RHENUS AUTOMOTIVE SYSTEMS.
DETEBAT es el resultado de un proceso de trabajo dentro del sector del automóvil de la Comunidad Valenciana liderado por el Mobility Innovation Valencia. Todo ello para apostar por un paquete de baterías para vehículos eléctricos que permitirá a las empresas participantes diversificar su gama de productos y servicios y entrar en un mercado en constante crecimiento, como es el de los coches eléctricos. Además contribuirá a que el sector se prepare para la potencial creación de una gigafactoría de baterías en la Comunidad Valenciana, impulsada por la Alianza Valenciana de Baterías.
Este proyecto cuenta con la ayuda de la Agencia Valenciana de innovación (AVI) y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa del Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana.